ASESORÍA INTEGRAL PARA PROCESOS DE NEGOCIACIÓN

Los procesos de negociación colectiva son momentos importantes en la vida de todo sindicato, ya que está en juego la mejora en las condiciones de trabajo y vida de las y los trabajadores. Sin embargo, también son procesos complejos, en donde se hace necesario no solo manejar aspectos legales, sino que contar con herramientas de negociación efectiva con el empleador y de trabajo coordinado junto con la asamblea sindical.


Por eso, la Defensoría Popular de las y los Trabajadores brinda asesoría integral a las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, combinando la entrega de herramientas legales sobre estos procesos, así como consejos y trabajo en aspectos prácticos para afrontar de mejor manera todas las partes del proceso .


Para ello se realiza asesoría en materias de servicios mínimos, solicitud de información a la empresa, apoyo en tareas de priorización de demandas, construcción y preparación del proyecto de contrato colectivo, participación en asambleas sindicales, realización de talleres sobre materias de interés para la negociación , asesoría durante todo el periodo de negociación y participación de las mesas de negociación en caso de ser requerido por el sindicato, incluidas las instancias ante la inspección del trabajo.


Tenemos experiencia en negociaciones de distintos rubros, tales como establecimientos educativos y empresas del mundo privado de distintas áreas y tamaños, tales como INACAP, IANSA, ENEL GP, Papa John's, TISAL, AUSENCO, RyQ, La Vaquita, Prosepan, Mayorista 10, entre muchas otras.


Además prestamos asesoría y acompañamiento en todo tipo de procesos de negociación con empleador, tales como municipalidades, jefes de servicio en el sector público, así como negociaciones colectivas no regladas.

Fundación Defensoría Popular de las y los Trabajadores

RUT: 65.173.069-4

Dieciocho #45 oficina 501, Santiago

contacto@dptchile.org

FUNDACIÓN DPT

Defensoría Popular

de las y los trabajadores